miércoles, 25 de noviembre de 2015

Causas y consecuencias del efecto invernadero

Causas del efecto invernadero 

Los gases que causan este efecto invernadero negativo siempre han sido parte del problema por su capacidad para retener el calor, pero se complica por su multiplicación en los últimos años tras la revolución industrial, aumentando hasta un 35% desde entonces, causando una subida de temperatura mayor.
Lo que ha causado que se acrecienten el dióxido de carbono, el metano y otros de estos gases de efecto invernadero ha sido el sistema energético que ha movilizado el mundo desde entonces, los combustibles fósiles y sus derivados, así como el gas y el carbón.
Con ellas movemos nuestros vehículos y generadores para tener electricidad en nuestras casas y movilizar toda nuestra industria y, por ende, nuestro modo de vida.
Afortunadamente existen alternativas que no obstaculizan ese modo de vida e incluso pueden acabar resultando a medio plazo más económicas para el bolsillo de todos.

Consecuencias de efecto invernadero

La consecuencia del efecto invernadero es que es uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global, lo que acarrea grandes secuelas al planeta y a la vida tal como la conocemos. Ya que si este desastre ecológico se vuelve irreversible producirá las siguientes adversidades:
  • Cambio climático de la tierra.
  • Sequías en zonas lluviosas.
  • Grandes tormentas en zonas de poca pluviosidad que arrastrarán la tierra erosionándola volviéndola baldía y llevándose lo que encuentre por el camino.
  • Zonas fértiles convertidas en desiertos.
  • Se derretirán glaciares y los casquetes polares, produciendo que muchísimas zonas costeras queden sumergidas en el mar, zonas además llenas de grandes ciudades.
  • Todos estos cambios generarán movimientos de grandes masas de personas en busca de nuevas tierras fértiles o zonas con menos desastres naturales, etc.
Aunque todo esto suena muy apocalíptico, hay grandes avances en el buen camino, aunque aún hay mucho que hacer y parte de ese quehacer es la conciencia ecológica del ciudadano y con pequeños gestos la masa crítica repercute con grandes consecuencias positivas para el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario